Puebla fortalece el campo y combate la pobreza alimentaria con inversión histórica
Local
Con una inversión superior a los 1,600 millones de pesos, el gobierno del estado busca que más de 400 mil poblanas y poblanos superen la pobreza alimentaria mediante la tecnificación del campo y apoyos sin precedentes a productores, afirmó el gobernador Alejandro Armenta durante la presentación de su Primer Informe de Gobierno.
Armenta destacó que, mientras los gobiernos neoliberales destinaban apenas 80 millones de pesos, su administración, en los primeros seis meses, ha beneficiado a más de 39 mil 500 productores con maquinaria de punta y entrega directa de insumos en 53 mil hectáreas.
Actualmente, Puebla cuenta con 725 equipos especializados, incluyendo drones, tractores, trilladoras y cosechadoras de primer nivel. Además, se implementarán los Centros de Innovación y Transformación (CIITRAS) para agregar valor a productos locales como limón, café y mezcal.
El gobernador resaltó que la utilización de sembradoras de precisión aumentó hasta 20% el rendimiento de maíz, frijol y hortalizas, mientras que fertilizadoras, fumigadoras y drones agrícolas optimizaron aplicaciones y control fitosanitario en más de 11 mil hectáreas, con 43 mil 700 servicios acompañados de capacitación y monitoreo técnico.
Estas acciones consolidan la estrategia de Soberanía Alimentaria, transformando la pobreza rural en riqueza comunitaria y posicionando a Puebla como un referente en innovación agrícola.
.jpeg)






