Local
En el marco del Día Mundial de la y el Peatón, el Gobierno de la Ciudad de Puebla, encabezado por el presidente municipal Pepe Chedraui, reiteró su compromiso de construir una capital en orden, impulsando políticas públicas orientadas a una movilidad urbana sustentable, equitativa y centrada en la ciudadanía.
El secretario de Movilidad e Infraestructura, David Aysa, destacó que la infraestructura peatonal es un componente esencial para el desarrollo de ciudades seguras, inclusivas y sostenibles. En este sentido, informó que se han instalado mil señalamientos verticales y 400 semáforos peatonales, aplicado 346 mil 900 metros lineales de señalamiento horizontal, impartido 109 talleres de seguridad vial y se intervinieron 10 intersecciones con mayor índice de siniestros, además de fortalecer el Centro de Monitoreo Semafórico.
Por su parte, el subsecretario de Movilidad y Seguridad Vial, Norman Campos Velázquez, señaló que la actual administración ha dado pasos firmes hacia la consolidación de un modelo de vialidades integrales, con prioridad al peatón. Estas obras incluyen cruceros seguros, ampliación de banquetas, semaforización inteligente, señalamientos viales y talleres educativos.
Asimismo, en distintas zonas de la capital se han colocado pantallas informativas para concientizar a la población en temas de seguridad vial y movilidad segura.
El Ayuntamiento de Puebla reafirmó que seguirá fortaleciendo la infraestructura peatonal como parte de su política de movilidad sustentable y orden urbano.









