Local
Con la participación de cerca de 30 mil estudiantes, académicos, trabajadores administrativos, familiares y amigos, la BUAP llevó a cabo la tradicional Carrera Universitaria 2025, con un recorrido de 6.5 kilómetros que partió de la Torre de Gestión Académica y Servicios Administrativos, en Ciudad Universitaria, y concluyó en el Estadio Universitario.
La Rectora Lilia Cedillo Ramírez dio el banderazo de salida e incluso se sumó al contingente de atletas de alto rendimiento, en una edición que reafirmó el espíritu deportivo y comunitario de la institución.
Como parte de la dinámica, los primeros mil 800 corredores en cruzar la meta recibieron una medalla conmemorativa con la letra “P”, pieza que se suma a las entregadas en 2022, 2023 y 2024 con las letras “B”, “U” y “A”, formando así la palabra BUAP.
“Celebramos ser parte de la manada de esta gran institución; a los de nuevo ingreso quiero decirles que estamos orgullosos de que se hayan ganado un lugar producto de su trabajo y empeño; a los de años anteriores también les reconocemos su desempeño académico”, expresó la Rectora durante el arranque.
El evento fue encabezado por atletas de deporte adaptado, seguidos por corredores de alto rendimiento, entre los que participó la doctora Cedillo, así como estudiantes de nivel medio superior y superior de la capital y del interior del estado.
La carrera se consolida como una de las actividades más representativas de la Máxima Casa de Estudios de Puebla, al fomentar el deporte, el bienestar físico y el sentido de pertenencia universitaria.
En la jornada estuvieron presentes funcionarios universitarios, entre ellos el secretario General, José Manuel Alonso Orozco; la titular de la Oficina de la Abogada General, Miriam Olga Ponce Gómez; los vicerrectores Jaime Vázquez López e Ygnacio Martínez Laguna; así como el encargado de despacho de la Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura, Luis Antonio Lucio Venegas.









