Local
El gobernador Alejandro Armenta subrayó la importancia de que las familias poblanas cuenten con títulos de propiedad que garanticen seguridad patrimonial y paz social. En este sentido, el Gobierno del Estado, a través de la Dirección General de Tenencia de la Tierra y Población, firmó un convenio de coordinación con 14 municipios para avanzar en la regularización de predios rústicos, urbanos y suburbanos.
"Qué importante es que una persona tenga su título de propiedad. Se evitan juicios, conflictos familiares e incluso hechos de violencia por la disputa de tierras", expresó Armenta.
La directora del área, Nora Estela Esquitin de la Madrid, anunció que el programa se extenderá a los 217 municipios del estado, comenzando con Atlixco, Amozoc, Acatlán, Acatzingo, Ajalpan, Cuautlancingo, Coronango, Chignahuapan, Chietla, Chiautla de Tapia, Huauchinango, San Pedro Cholula, Tlachichuca y San Martín Texmelucan.
Esta estrategia busca otorgar seguridad jurídica a miles de poblanos, garantizando la legalidad en la tenencia de la tierra y protegiendo el patrimonio familiar.
Con acciones concretas, el Gobierno de Puebla reafirma su compromiso de trabajar por una entidad con orden, justicia y paz social.