Nacional
La presidenta Claudia Sheinbaum celebró el ajuste al alza que el Fondo Monetario Internacional (FMI) hizo sobre la economía mexicana para 2025, reconociendo un crecimiento del 0.2%, tras haber pronosticado una contracción del -0.3%. El cambio representa una corrección de +0.5 puntos porcentuales y, según la mandataria, confirma la solidez del modelo económico nacional.
Durante su intervención, Sheinbaum subrayó que el país avanza incluso en un entorno global desafiante. “Dijimos que se estaban equivocando; la economía de México está fuerte, está sólida”, afirmó.
Además, destacó los datos del Inegi que muestran un crecimiento trimestral del PIB del 0.7%, superando las previsiones. A pesar de tensiones comerciales con Estados Unidos, sostuvo que la estrategia económica del país está dando resultados y se reflejará con mayor fuerza en 2026.
Sheinbaum reiteró que el crecimiento económico debe traducirse en bienestar. Recordó que la pobreza ha disminuido y expresó confianza en los próximos resultados de la ENIGH 2024, que serán publicados este 30 de julio.
Fuente: El Economista



