Type Here to Get Search Results !

José Chedraui gana la alcaldía de Puebla: Conoce al nuevo presidente municipal


 Política

José Chedraui Budib, presidente municipal electo de Puebla, obtuvo un triunfo significativo contra su oponente Mario Riestra, asegurando la administración de la capital poblana por los próximos tres años.

El candidato de Morena, PT, Partido Verde, Fuerza x México Puebla y Nueva Alianza Puebla, alcanzó una votación de 380,005 votos. Próximamente, recibirá la constancia que lo avale como presidente municipal electo.

Pepe Chedraui, empresario del sector textil, comenzó su carrera política en el Partido Revolucionario Institucional (PRI). Nacido el 6 de abril de 1968 en Puebla capital, es licenciado en Administración de Empresas por la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) y desde 2010 dirige Grupo Chedraui Textil, empresa dedicada a la venta de telas y ropa al por mayor y menor.

Su incursión en la política poblana comenzó en 2013, cuando fue precandidato a la presidencia municipal de Puebla por el PRI, aunque la candidatura fue finalmente para Enrique Agüera Ibáñez, quien perdió ante José Antonio Gali Fayad en las elecciones. En 2014, Chedraui se convirtió en diputado local de Puebla por la vía plurinominal y de 2015 a 2017 fue dirigente municipal del PRI en Puebla. En las elecciones de 2021, buscó la candidatura del PRI para la alcaldía de Puebla, pero Eduardo Rivera Pérez fue el seleccionado.

AUDI