Type Here to Get Search Results !

Universidades Poblanas en el Radar Global: QS World University Rankings 2025 Revela el Éxito de BUAP, UDLAP y UPAEP

                                                

             

Local

¡Tres universidades poblanas destacan entre las mejores 1500 del mundo según el QS World University Rankings 2025! La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) encabeza la lista nacional, alcanzando el puesto 94.

El estudio incluyó a 32 instituciones mexicanas de educación superior, entre las cuales se encuentran tres universidades del estado de Puebla: la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

Este año, el QS World University Rankings es el más grande hasta la fecha, con más de 1500 universidades evaluadas de 105 sistemas de educación superior. Estados Unidos lidera con 197 instituciones representadas, seguido por el Reino Unido con 90 y China continental con 71.

Por décimo tercer año consecutivo, el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) se sitúa en la cima. El Imperial College de Londres sube cuatro puestos para reclamar el segundo lugar, seguido por la Universidad de Oxford y la Universidad de Harvard en el tercer y cuarto lugar, respectivamente. La Universidad de Cambridge completa los cinco primeros puestos.

En cuanto a las universidades mexicanas, el Tecnológico de Monterrey lidera en el puesto 185. Dentro de las primeras 800 se encuentran la Universidad Panamericana (691-700), el ITAM (751-760) y El Colegio de México (781-790). Entre los puestos 801 al 850, se destacan el Instituto Politécnico Nacional, la Universidad Anáhuac México, la Universidad Iberoamericana Campus México, la Universidad Autónoma Metropolitana, el ITESO Universidad Jesuita, las universidades Autónoma de Chapingo, Autónoma de Nuevo León, Autónoma del estado de México y la Universidad de Guadalajara.

Fuente: Municipios Puebla

AUDI