Type Here to Get Search Results !

Gobernador Sergio Salomón confirma extinción del incendio en Nuevo Necaxa, agradece a brigadistas y voluntarios


 Local

El incendio forestal en Nuevo Necaxa, en el municipio de Juan Galindo, ha sido completamente extinguido, informó el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

El mandatario compartió la noticia en su cuenta de X, agradeciendo a brigadistas y voluntarios por su esfuerzo en combatir el fuego.

El incendio, que comenzó el 3 de junio, fue extinguido el 6 de junio gracias a la colaboración entre la sociedad y el gobierno. Participaron brigadistas del gobierno de Puebla, la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas y los Bomberos.

La situación se tornó crítica al no ser sofocado el incendio en dos días, lo que llevó a los pobladores de Huauchinango a protestar, ya que el fuego había alcanzado su municipio. Los habitantes de Huauchinango se organizaron para comprar pipas de agua, adquiriendo dos inicialmente y con recursos para comprar otras siete. También solicitaron la intervención del gobierno estatal para apagar el siniestro durante una manifestación.

La encargada de despacho de la Secretaría de Medio Ambiente, Norma Sandoval Gómez, informó que tres helicópteros participaron en la zona del siniestro: dos del gobierno estatal y uno de la Secretaría de la Defensa Nacional. Además, la funcionaria estatal señaló que los incendios en Juan Galindo, Nuevo Necaxa y Huauchinango fueron provocados y que hay otros incendios activos en zonas como Chignahutla.

Para reportar incendios forestales en Puebla, se puede contactar al Centro Estatal de Manejo del Fuego a los teléfonos 2222 86 00 77 y 2222 86 22 68. La Secretaría de Medio Ambiente pide a la población no quemar basura y pasto seco, evitar quemas agropecuarias y no arrojar colillas de cigarro a la orilla de la carretera para reducir riesgos de incendios forestales.


Prevención de lluvias

centered image

Seguridad Pública

centered image