Type Here to Get Search Results !

Alejandro Armenta será el candidato a gobernador que más votos aportará a Claudia Sheinbaum en las elecciones del 2 de junio


 Política

El equipo de campaña de Alejandro Armenta afirmó que será el candidato a gobernador que más votos le aportará a Claudia Sheinbaum este 2 de junio. 

Javier Sánchez Galicia, coordinador de Estrategia Política del abanderado de Morena, presentó datos sobre la preferencia electoral a una semana de la elección.  

En estos, el promedio que tienen de apoyo ciudadano en varias encuestas nacionales y estatales es de un 59.2%. 

Explicó que no es el perfil que más preferencia tiene, pues está rebasado por Javier May de Tabasco y Eduardo Ramírez “El Jaguar” en Chiapas, quienes superan el 60%.  

Sin embargo, Puebla, al ser uno de los estados con más densidad poblacional, coloca a Armenta como el abanderado que más apoyo le dará a la alianza federal de la 4T.  

Armenta le aportará entre 1.8 y 2 millones de votos a Claudia Sheinbaum  

Sánchez Galicia mencionó que, si bien, no llegará a los 2 millones de votos, sí logrará aportar un importante número de sufragios.  

En semanas anteriores, la dirigencia de Morena consideró que el senador con licencia logrará el triunfo por la gubernatura con 1.8 millones de votos. 

Con esto, el candidato poblano cumplirá su meta de ayudar a la abanderada de Morena a la presidencia a ganar. 

Además, el estratega remarcó que el PRIAN tiene un promedio de 43% de rechazo por parte del electorado consultado en encuestas.  

Morena y sus aliados tienen un 22%, pero esta cifra corresponde a la guerra sucia que ha generado la oposición para desestimar el movimiento de la 4T.  

Campaña de Xóchitl Gálvez se enfocó en atacar  

También, el secretario general de Morena, Agustín Guerrero, declaró que la campaña de la abanderada del PRIAN, Xóchitl Gálvez, solamente se enfocó en atacar.  

Al contrario, el cierre de campaña de Claudia Sheinbaum se dedicó a dar propuestas para la consolidación de la 4T en México. 

Agregó que esto refleja la desesperación de la alianza de oposición por el inminente triunfo del movimiento de izquierda en México y Puebla.  

Además, confía en que este 2 de junio logren ganar la gubernatura, el senado, diputaciones y alcaldías de la mayoría de los municipios.  

Morena colocará más de 38 mil observadores de casilla  

Además, la dirigencia de Morena dio a conocer que el 2 de junio colocará a más de 38 mil observadores de casilla en Puebla. 

Estos se instalarán en más de 9 mil casillas que habrá en todos los distritos locales y federales el próximo domingo para los comicios.  

Aunado a esto, los militantes estarán al pendiente de cualquier tipo de coacción del voto por parte del Ayuntamiento de Puebla con la entrega de despensas.   

Fuente: Ambas Manos

AUDI