Type Here to Get Search Results !

Sector empresarial inicia diálogos con candidatos locales para definir agenda conjunta


 Local

El sector empresarial comenzará reuniones con candidatos a cargos de elección popular con el objetivo de integrar una agenda en materia de seguridad, desarrollo económico y mejora regulatoria.

En entrevista, el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), Juan Pablo Cisneros Madrid estimó que a partir del mes de abril iniciarán los encuentros con aspirantes de las distintas fuerzas política a fin de abordar temas de interés para la ciudadanía, así como para el sector productivo.

Indicó que esta dinámica será a través de la convocatoria que en su momento realice el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) con el propósito de abrir un diálogo entre los representantes de la iniciativa privada y la sociedad.

En ese sentido, el representante de la Canaco dijo que se buscará un formato propicio tomando en cuenta los tiempos que establece la ley electoral para promover propuestas rumbo a los comicios del 2 junio.

“Estamos buscando tener los encuentros con los candidatos, estaremos trabajándolo en una etapa inicial, todos juntos los organismos afiliados al Consejo Coordinador Empresarial. Esto no cierra la puerta a que cada organismo pueda citar e invitar al diálogo a los candidatos de temas muy particulares”.

Añadió que se busca conformar una agenda que integre temas de interés para el sector productivos como la seguridad, estado de derecho, desarrollo económico y social, parques industriales e infraestructura para atraer inversiones.

“Los temas principales muchos comunes y algunos particulares, pero como es entre todos los organismos hablaremos de temas generales. Vamos a iniciar con candidatos a gubernaturas, presidentes municipales y esperemos nos dé tiempo para tener acercamientos con diputados tanto locales y federales”, señaló.

Fuente: Milenio

AUDI