Type Here to Get Search Results !

Gobernador de Puebla envía propuestas al Congreso para llenar vacantes en el Tribunal Superior de Justicia


 Local

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina envió al Congreso del Estado las propuestas para llenar las 10 magistraturas que se encuentran vacantes en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Puebla, tras una ola de renuncias.

Este martes durante sesión ordinaria, la Mesa Directiva dio cuenta del oficio enviado por el mandatario estatal, a fin de que los diputados locales analicen y aprueben las designaciones que están pendientes en el Poder Judicial.

Entre los perfiles propuestos por el gobernador se encuentra María Belem Olivares Lobato, jueza Tercero de lo Familiar; Emma Peralta Juárez, integrante de la Tercera Sala en materia Civil; Magally Escamilla Rodríguez, juez de control de la Casa de Justicia Centro.

Además de Aarón Hernández Chino, juez de control de la Región Judicial Norte de Zacatlán; Isaí Rivas López, encargado de la Administración General de los Juzgados de Oralidad Penal; Gustavo Torres Porras, titular del Juzgado Séptimo Auxiliar de lo Familiar.

Así como Abelardo Gil Martínez, juez del Tribunal de Enjuiciamiento de la Región Centro Puebla; Juan Jesús Gutiérrez Estrada, juez de Oralidad Penal y de Ejecución del Sistema Acusatorio Adversarial; Gerardo Gutiérrez Gayosso, juez de Oralidad Penal de Puebla; y César Iván Bermúdez Minutti, miembro del Consejo de la Judicatura.

En caso de ser aprobado por el Pleno del Congreso local, dichos perfiles suplirán las 10 magistraturas que quedaron vacantes en días pasados, luego de que los titulares y suplentes decidieron renunciar y retirarse voluntariamente de sus cargos.

En la misma sesión se dio cuenta sobre la renuncia voluntaria de Rosa de la Paz Urtuzuástegui como magistrada de la Sala Especializada en Materia de Responsabilidades Administrativas del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) de Puebla.

De la Paz Urtuzuástegui llegó al TJA en 2022 a propuesta del fallecido exgobernador, Miguel Barbosa Huerta; además se desempeñó como titular de la Secretaría de Administración del gobierno estatal.

Fuente: Contra Réplica

AUDI