Type Here to Get Search Results !

Morena reflexionará sobre proceso de selección de candidatos tras elecciones del 2 de junio


 Política

Después de las elecciones del 2 de junio, Morena deberá reflexionar sobre su proceso de selección de candidatos, con el fin de que el pueblo se sienta representado en las próximas contiendas, coincidieron los diputados federales, Ignacio Mier Velazco y Alejandro Carvajal Hidalgo, ante las inconformidades generadas.

En conferencia de prensa, Alejandro Carvajal, quien se pronunció a favor de que las candidaturas fueran privilegiadas para los morenistas y las morenistas de base, opinó que deben refundarse los lineamientos que rigen al partido.

“Ya los candidatos están designados y yo creo que ahorita, después de esta gran elección presidencial, se tendría que hacer un llamado a la refundación de los estatutos del partido, a una gran reflexión”, dijo.

El candidato que va por su reelección, opinó que el ejercicio es necesario para determinar el futuro de Regeneración Nacional.

El aspirante al Senado de la República, Ignacio Mier Velazco, secundó la declaración de Alejandro Carvajal, al declarar que deben revisarse las etapas de selección, para que haya filtros que permitan impulsar a los perfiles más competitivos.

Al mismo tiempo, consideró que Morena se vio rebasado por la gran cantidad de candidaturas que se definieron para este proceso electoral, porque cuentan con poca experiencia como partido político.

“Nosotros tampoco estábamos preparados para procesar más de 2 mil 500 candidaturas, es una cuestión también humana que hay que tener esa comprensión, y estar preparados con los mecanismos”, dijo.

Nacho Mier precisó que entre septiembre y noviembre, se hará la reflexión pertinente y aclaró que es una práctica normal en Morena para mejorar.

En Puebla, la designación de candidaturas del partido lopezobradorista ocasionó molestias entre los morenistas porque perfiles externos o de partidos de las oposición consiguieron un espacio, debido a que fueron los mejores posicionados.

Por ejemplo, en la capital, el expriista José Chedraui logró la candidatura, dejando fuera de la contienda a gente como Claudia Rivera Vivanco y Alejandro Carvajal Hidalgo, fundadores del partido.

Esta circunstancia también se repitió en las diputaciones locales, donde María de la Barreda y Graciela Palomares obtuvieron candidaturas, aunque una era panista y la otra ha desfilado por varios partidos, el último de ellos fue Movimiento Ciudadano.

Fuente: El Sol de Puebla

Prevención de lluvias

centered image

Seguridad Pública

centered image