Type Here to Get Search Results !

Se oficializa la creación del Clúster Turístico de Puebla impulsando el potencial turístico de la entidad


 Local

Con el objetivo de transformar a la entidad poblana como un destino turístico de clase mundial, este jueves 11 de enero se constituyó oficialmente el Clúster Turístico de Puebla con su marca Barriando.

Durante la firma del Acta Constitutiva, Rafael Alexander Gherke, presidente de esta organización, dio a conocer que el estado tiene un gran potencial para ser visitado por nacionales y extranjeros.

Muestra de ello, se encuentra su historia, gastronomía, arquitectura, cultura y un sin fin de experiencias naturales que tienen para ofrecer a todos los visitantes del mundo.

Este clúster está conformado por diferentes empresas que ofrecen una gran variedad de servicios turísticos, así como hoteles, restaurantes, comercios, museos y establecimientos que venden artesanías o dulces típicos.

“Esta propuesta le da vida a este emocionante proyecto, en el que tenemos una visión audaz para el desarrollo integral del estado. Este clúster no solo es un simple conjunto de empresas, sino se trata de una sinergia poderosa, una alianza estratégica entre el sector privado y el sector público”, mencionó.

En dicho evento, también estuvo presente el secretario de Economía, Ermilo Barrera Novelo, quien destacó que Puebla cuenta con el ecosistema de clústeres más grande de América Latina.

Actualmente tiene 20 espacios de industrias especializadas, entre las que se encuentra el clúster turístico, industria automotriz, agroalimentaria, textil y confección, energético, educación, barrios fundacionales, entre otros.

“Agradezco a todos que confíen en este tipo de iniciativas. Si bien, la Secretaría de Economía creó estos clústeres, pero fueron los empresarios quienes los sacaron adelante”, indicó.

Fuente: El Sol de Puebla

AUDI