Type Here to Get Search Results !

Gobernador de Puebla entrega 23 ambulancias para fortalecer el Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas y Desastres


 Local

Con el objetivo de reforzar los Servicios de Salud del Estado, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, realizó la entrega de 23 ambulancias que se integrarán a la flota del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas y Desastres (SUMA).

Desde la plancha principal del Centro Integral de Servicios (CIS) de Angelópolis, el titular del Poder Ejecutivo local entregó a técnicos en urgencias médicas y personal especializado de urgencias un total de 23 unidades para atender siniestros.

Céspedes Peregrina destacó que dicha acción se consolida como un hecho inédito en la historia de la Secretaría de Salud, pues desde hace más de 10 años no se actualizaba el parque vehicular para la atención de urgencias.

Aunado a lo anterior, el mandatario señaló que en la actualidad es de vital importancia invertir recursos en la rehabilitación y fortalecimiento de la red hospitalaria estatal. Además, defendió que en los próximos meses seguirá el reforzamiento de las herramientas para todo el sistema de salud en Puebla.

Al respecto, el gobernador reconoció que el personal que labora en la dependencia, desde trabajadores de la salud hasta quienes se dedican a mantener las instalaciones limpias y en buen estado, contribuyen al cuidado de la salud de la población.

“Reconozco a todos y cada uno de ustedes, compañeros de trabajo; en donde todos juntos, con diferentes responsabilidades, con diferentes áreas de oportunidad y áreas de trabajo encontremos un mismo fin, el de poder servirle a Puebla; pero el de ustedes tiene un valor superior, pues son gente que cuida la vida humana, de mucha gente que no conoce”, defendió el mandatario.

Por su parte, la titular de Salud estatal, Araceli Soria Córdoba, remarcó que la entrega de 23 ambulancias equipadas y actualizadas es un hecho histórico para la dependencia.

Así, la funcionaria precisó que con la adquisición de dichos vehículos se demuestra que existe un férreo compromiso de mantener en buen estado los insumos de la secretaría, para ofrecer servicios de primera calidad a la ciudadanía, en especial la que carece de derechohabiencia a algún seguro médico.

“Es un logro sin precedentes para Puebla, para el gobierno estatal, bajo el liderazgo del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina (...) Por lo que demuestra un compromiso excepcional con la mejora de la salud y el bienestar de los poblanos”, refirió Soria Córdoba.

Finalmente, Céspedes Peregrina concluyó agradeciendo a los trabajadores del sector salud que se hicieron presentes en el evento, al señalar que todo el personal que ahí labora hace un esfuerzo, muchas veces extraordinario, para resguardar la vida de las personas que requieren urgentemente de sus servicios.

Fuente: El Sol de Puebla

AUDI