Type Here to Get Search Results !

Puebla destina 81 millones para renovar canchas y pistas deportivas en cuatro Centros Escolares


 Local

De forma simultánea, el Gobierno de Puebla inició la rehabilitación de canchas de usos múltiples y pistas deportivas con obras complementarias en cuatro Centros Escolares ubicados en la capital poblana, en los que se invertirán alrededor de 81 millones de pesos.

La mañana de este lunes, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina visitó el Centro Escolar “Niños Héroes de Chapultepec” (CENHCH) donde dio el banderazo de inicio de los trabajos de demolición y construcción de la cancha de usos múltiples, pista de atletismo y cerca perimetral.

Ante cientos de estudiantes, el mandatario aseguró que uno de sus compromisos es garantizar el desarrollo integral de las y los alumnos en escuelas públicas del estado, por lo que seguirá destinando recursos para fortalecer la infraestructura educativa.

Mencionó que los Centros Escolares son el orgullo de la entidad y un ejemplo único en el país, por lo que comentó que también promoverá iniciativas para que todos los municipios del estado cuenten con un modelo de centro escolar y, a su vez, con bandas de música.

En su intervención, Mario Alberto Cruz González, director general del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee) precisó que este lunes también iniciarán obras en los centros escolares “José María Morelos y Pavón”, “Manuel Espinosa Yglesias” y “Coronel Raúl Velasco de Santiago” para rehabilitar sus canchas deportivas.

Adicionalmente, dijo, en 14 centros escolares se está aplicando el programa de construcción de techados de plazas cívicas y canchas, para cumplir con el propósito de mejorar las instalaciones para que estudiantes y docentes realicen actividades que impulsen su desarrollo integral.

Fuente: Contra Réplica

AUDI