Type Here to Get Search Results !

Puebla se sitúa en el sexto lugar nacional con la creación de 22,828 empleos formales en 2023


 Local

El estado de Puebla se encuentra en el sexto lugar nacional en la creación de nuevos empleos formales al cerrar 2023 con 22 mil 828 nuevos puestos de trabajo, informó el secretario de Economía, Ermilo Barrera Novelo.

Esta cifra significa un récord en nuevos empleos formales, en los últimos seis años, de acuerdo con datos oficiales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Al respecto, el titular de la Secretaría de Economía, Ermilo Barrera, señaló que el crecimiento anual en el estado es del 34.2 por ciento.

En este sentido, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina dijo que a Puebla le está yendo muy bien gracias al trabajo de los empresarios y al tema de la gobernabilidad en el estado.

“Hablemos bien de Puebla, seamos objetivos con lo que se habla, porque eso llega a todos lados”, pidió el mandatario estatal.

Subrayó que en el Gobierno del estado se están haciendo las cosas bien, adecuadamente, “no tenemos problemas que lo señalen, las reconocemos y vamos, pero las mentiras no nos ayudan”.

Aseguró que en el extranjero tienen bien analizado al estado y es por ello que llegan nuevas inversiones.

Por otro lado, agradeció a los empresarios, a quienes reconoció como el “gran motor de la economía estatal”.

Dijo que Puebla tiene un gran soporte y una plataforma económica de inversiones muy atractiva para diferentes carteras que se abren todos los días.

Por esa razón, pidió que el proceso electoral no se contamine, para que Puebla siga siendo un lugar de inversión.

Fuente: Reto Diario

AUDI