Type Here to Get Search Results !

Eduardo Rivera Pérez busca la gubernatura de Puebla: registra precandidatura con el PAN, PRD y PSI


 Política

Al registrarse como precandidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Puebla, Eduardo Rivera Pérez pidió a la militancia no tener miedo, pues aseguró que tienen posibilidades reales de ganarle a Morena en la elección del 2024.

Este domingo, el presidente municipal de la capital formalizó su inscripción ante la Comisión Estatal de Procesos Internos, con lo cual concretó tres de los cuatro registros que debe efectuar como abanderado de la coalición opositora “Mejor Rumbo para Puebla”.

Horas después de que el Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN publicó la convocatoria para la selección de candidato a gobernador, el alcalde acudió a las instalaciones de la dirigencia para entregar la documentación y obtener su posterior validación.

Ante liderazgos, militantes y simpatizantes, dijo estar convencido de que pueden hacerte frente a la alianza oficialista conformada por Morena, PT, Partido Verde, Fuerza por México y Nueva Alianza, a pesar de que las encuestas los colocan en desventaja.

En ese sentido, hizo un llamado a no tener miedo del panorama que se avecina, pues recordó que en el proceso electoral del 2021 dieron por sentado que la oposición perdería el gobierno municipal y lograron ganar por más de 20 puntos porcentuales.

“Que no nos vengan a espantar con las encuestas, que no nos venga a espantar que esta elección ya está decidida, que no nos vengan a decir que para qué participamos; no hay que creerles, ni hay que tenerles miedo porque aquí en Puebla capital ya lo demostramos y lo hicimos posible”, expresó.

Rivera Pérez pidió a los panistas trabajar con él para que pueda darse a conocer en los municipios al interior del estado; así como conducir con respeto y civilidad el periodo de precampañas que iniciará el 25 de diciembre y concluirá el 3 de enero.

A la par, advirtió que sus adversarios iniciaron con campañas de guerra sucia en su contra para desprestigiarlo, lo cual –dijo– es una clara señal de que tiene posibilidades para llegar al Gobierno del Estado.

El sábado 16 de diciembre, Lalo Rivera se registró ante Pacto Social de Integración (PSI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD); este domingo lo hizo ante su partido de origen, el PAN; mientras que el lunes hará lo propio ante el Revolucionario Institucional (PRI).

Primer registro con el PSI

Antes, durante el día sábado también se registró como precandidato de Pacto Social de Integración (PSI) a la gubernatura de Puebla, iniciando formalmente su camino rumbo a las elecciones del 2024.

De esa manera, el panista comenzó con la serie de registros para encabezar la candidatura de la coalición “Mejor Rumbo para Puebla”, conformada por el PAN, PRI, PRD y PSI.

Acompañado por su esposa, Liliana Ortiz, sostuvo que en próximos días comenzará a recorrer todos los municipios del estado para garantizar el triunfo en el 2024, pues subrayó que “Morena no es invencible”.

“Hay total disposición y entrega de hacer esta alianza mano con mano y recorrer todos los rincones del estado para construir una victoria tan importante para Puebla y para México”, expresó.

Además, adelantó que será entre el 21 o 22 de diciembre cuando solicite licencia definitiva para dejar su cargo como presidente municipal de Puebla, a fin de iniciar su precampaña el día 25.

Por su parte el dirigente estatal del PSI, Carlos Navarro Corro y su hija, la senadora Nadia Navarro Acevedo, reiteraron que Lalo Rivera contará con todo el respaldo y estructura del partido para llegar a la gubernatura.

Se espera que la tarde de este sábado Eduardo Rivera también se registre como precandidato del PRD; mientras que el lunes lo hará en el PRI.

Su registro en el PAN será el último en concretarse, ya que todavía no publican la convocatoria al gobierno estatal.

Formaliza registro ante el PRD

Al registrarse como precandidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la gubernatura de Puebla, el panista Eduardo Rivera Pérez afirmó que el Sol Azteca “está más vivo que nunca”.

La tarde del sábado 16 de diciembre, el alcalde de la capital poblana formalizó su registro ante la Dirección Estatal Ejecutiva del PRD, encabezada por el dirigente, Carlos Martínez Amador.

Arropado por líderes y militantes del partido, agradeció la apertura que le brindaron al postularlo como aspirante al Gobierno del Estado dentro de la coalición “Mejor Rumbo para Puebla”.

También recordó que en el 2010 obtuvo el mismo respaldo cuando abanderaron su candidatura a la alcaldía de la capital por primera vez; y para el 2021, volvió a ganar con el apoyo del partido.

“Vengo aquí a esta casa porque yo creo en la Revolución Democrática; el PRD es un partido fuerte, el PRD es un partido vivo, el PRD es un partido con ideales”, comentó.

De esa manera, Rivera Pérez concretó tres de los cuatro registros que debe hacer como abanderado de la coalición “Mejor Rumbo para Puebla” a la gubernatura, pues por la mañana hizo lo propio ante el PSI.

Aún está pendiente fue formalice su precandidatura ante el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Fuente: Contra Réplica

AUDI