Type Here to Get Search Results !

Secretaría de Igualdad Sustantiva de Puebla implementa Política de Igualdad Laboral y No Discriminación


 Local

La Secretaría de Igualdad Sustantiva (SIS) cuenta con una Política de Igualdad Laboral y No Discriminación, es decir, que en esta dependencia está prohibido el maltrato, violencia, segregación y discriminación hacia cualquier persona. Esta política es aplicable para todo el personal, independientemente de su tipo de contratación.

Fue a través de sus redes sociales, que la dependencia a través de su titular, Melva Navarro Sequeira, informó que esta Secretaría está comprometida con el respeto a los derechos humanos, la igualdad y la no discriminación, por lo que queda prohibido los malos tratos antes mencionados de las autoridades hacia el personal y en general con todos los involucrados.

También queda prohibido cualquier tipo de discriminación, exclusión, restricción o preferencia que, por acción u omisión, con intención o sin ella, no sea objetiva, racional, ni proporcional y tenga por objeto restringir, impedir, menoscabar o anular el reconocimiento, goce o ejercicio de los derechos humanos o libertades.

Dejaron en claro que no se puede ejercer ni una de estas conductas por ni uno de los siguientes motivos: origen étnico o nacional, color de piel, cultura, sexo, genero, edad, discapacidad, condición social, condición económica, condición de salud, condición jurídica, religión, apariencia física o características genéticas.

Tampoco por situación migratoria, embarazo, lengua, opiniones, preferencias sexuales, identidad, filiación política, estado civil, situación familiar, responsabilidades familiares, idioma, antecedentes penales o cualquier otro motivo no mencionado.

Dejaron en claro que esta política es aplicable para todo el personal se la SIS, independientemente de su tipo de contratación, además señalaron que esto se hace con el objetivo de abonar a la igualdad y la no discriminación.

En otro orden de ideas, la SIS informó que el pasado 13 de diciembre, firmó un convenio con el Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico (ICGDE) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). El objetivo es crear un mecanismo que monitoree, evalúe y recomiende a los medios de comunicación realizar trabajos con perspectiva de género.

Navarro Sequeira comentó que la creación de dicho observatorio con expertos en la materia, incide en la declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM), que se tiene en 50 municipios del estado. Resaltó la disposición para brindar todas las capacitaciones y los servicios de la Secretaría al alumnado y comunidad del instituto.

El convenio brindará capacitaciones y talleres dirigidos a promover la institucionalización e incorporación de la perspectiva de género, incentivar la igualdad en los ámbitos académicos, educativos y culturales, dirigidos al personal directivo, administrativo y operativo en beneficio de ambas partes.

Fuente: El Sol de Puebla

AUDI