Type Here to Get Search Results !

Claudia Sheinbaum aborda temas de seguridad y medio ambiente en su recorrido por Tehuacán


 Local

 En el segundo municipio con mayor número de habitantes en Puebla, la precandidata de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, continúo su visita de cuatro municipios de la entidad, donde dijo ante medios de comunicación que entre las cuestiones más importantes está la de cuidar la unidad en su partido.

En cuestión de seguridad, Sheinbaum Pardo reconoció que a nivel nacional es un tema que aflige al país y dijo que recae en las diferentes instancias gubernamentales a las que les llegan las carpetas de investigación.

"Lo importante es la seguridad y en el sistema de justicia hay un poder judicial que no está dando los resultados que se requiere", indicó la candidata.

Y es que cabe señalar que existen muchas denuncias donde los presuntos delincuentes logran alcanzar su libertad por una mala puesta a disposición ante la Fiscalía General del Estado (FGE) o incluso en la Fiscalía General de la República.

Entre los delitos que más han destacado y que preocupan en este año 2023 se encuentra el de narcomenudeo que cada vez continúa avanzando e incluso la candidata dio a conocer que uno de los principales estupefacientes que se llegan a consumir entre los jóvenes es el cristal.

Aseveró que en todos los delitos, incluyendo el crimen organizado, son situaciones que se tienen que analizar a través de los mecanismos de la fiscalía que es una vía independiente, no obstante, indicó que para trabajar en ese punto se necesita avanzar en la impunidad.

Asimismo indicó que en cuanto al problema que existe en todo el estado respecto a la acumulación de basura y falta de rellenos sanitarios buscarán medidas pertinentes para que se pueda separar la basura orgánica e inorgánica y así poder reciclar para disminuir la contaminación ambiental.

Y es que cabe señalar que en el municipio de Tehuacán, desde que se suspendió el relleno sanitario que se ubicaba en la junta auxiliar de Santa María Coapan, es un tema que ha superado a las autoridades y el servicio de recolección de basura es deficiente.

Cabe señalar que dicha reunión también participó el senador con licencia Alejandro Armenta Mier, quien señaló que en el 2018 el presidente Andrés Manuel López Obrador obtuvo gran aceptación en las elecciones y señaló que para esta contienda confían en que superarán la cifra de dos millones de votos.

Fuente: El Sol de Puebla

AUDI