Type Here to Get Search Results !

Autoridades informan saldo blanco tras sismo en Chiautla de Tapia, con daños leves en algunas viviendas


 Local

 Daños estructurales en inmuebles y viviendas en la zona del municipio de Chiautla de Tapia fue el saldo tras el sismo con una magnitud de 5.7 de este jueves con epicentro en este municipio, así lo dio a conocer el alcalde Reyes Miranda.

Hace un par de horas, el alcalde, en presencia del gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, informaron saldo blanco en cuestión de vidas humanas, sin embargo, algunos inmuebles presentaron daños leves que no ponen en riesgo la vida de las familias.

Reyes Miranda indicó que hasta el momento siguen contabilizando los daños, pero aseguró que el percance no tuvo comparación con el del sismo del 2017, pues el sismo de esa fecha sí afectó a miles de familias, en este caso no hubo necesidad de evacuación pero sí de llevar a cabo los protocolos por parte de las autoridades locales.

“No son daños estructurales como el 2017 que había daños bastante graves, en este caso son ranuras que solo se extendieron pero vamos a estar atentos de todas maneras, quiero decirles que se reporta saldo blanco en relación a vidas humanas”, señaló el alcalde.

Comentó que hasta el momento el Centro Escolar del municipio presentó daños ligeros, y otras más instituciones públicas que no detalló, además de la presidencia municipal que solo se localizó una ranura amplia y que se espera las diligencias por parte del gobierno del estado para evacuar o seguir utilizándolo.

En cuanto a los templos, dejó en claro que todos están en orden y fuera de peligro, y finalmente se han reportado hasta el momento seis viviendas dañas, sin embargo, aún no hay veredicto final por parte de Protección Civil del estado para evacuar, los operativos aún continúan.

Fuente: El Sol de Puebla

AUDI