Type Here to Get Search Results !

Claudia Sheinbaum inicia visita por municipios de Puebla como parte de su precandidatura presidencial


 Política

Desde Acatlán de Osorio, conocido como la Perla de la Mixteca, la precandidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, arrancó su visita por cuatro municipios de la entidad. En su mensaje, la doctora resaltó la importancia de construir el segundo piso de la Cuarta Transformación para beneficiar a los sectores más vulnerados.

Ubicado al sur de Puebla, el municipio cuenta con 37 mil 955 habitantes, de acuerdo con el censo del INEGI 2020 y es uno de los territorios con una gran cantidad de personas que salen del país en busca mejores oportunidades, lo que representa un punto fuerte para el voto de los migrantes.

Al hacer uso de la palabra, Claudia Sheinbaum resaltó que las mujeres cuentan con la capacidad de ser lo que quieran y recapituló que, a lo largo de su vida ha sido luchadora social, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, madre y estudiante, por mencionar algunos.

Sostuvo que las elecciones del próximo año son fundamentales porque el voto de los ciudadanos definirá si continúa la Cuarta Transformación o regresan los partidos del pasado, a los cuales calificó como del viejo régimen.

Durante su discurso, el coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Alejandro Armenta Mier, resaltó que Acatlán es el corazón de la Mixteca y representa esperanza, sobre todo para las esposas, hermanas, hijas y las mujeres que se quedan solas.

“Esperanza de educación, de salud, de seguridad, de apoyo a las mujeres que quedan abandonadas cuando su pareja, su esposo, tiene que ir a conquistar el sueño mexicano y se tiene que ir a la unión americana, quedan miles de familias mixtecas en el abandono”.

Aprovechó para resaltar que esa situación sería intervenida en caso de que Claudia Sheinbaum llegue a la presidencia del país, tras las elecciones del 2 de junio del 2024.

Armenta Mier secundó el discurso del presidente Andrés Manuel López Obrador, respecto a que la gente debe salir del país por decisión propia y no por necesidad.

“Quienes tengan que salir de México y de Puebla, que sea como lo dice el presidente Andrés Manuel López Obrador, porque van a estudiar, alguna consulta, intercambio y no porque no encuentran oportunidades, eso es lo que queremos”, comentó.

Entrega constancia de triunfo a Armenta

En el mismo evento, Claudia Sheinbaum le entregó de forma simbólica a Alejandro Armenta Mier, el nombramiento de coordinador estatal de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, frente a los asistentes.

Con lo anterior, legitimó el triunfo. De igual forma, confió en que Armenta Mier será el próximo gobernador del estado y recordó que ganó de forma democrática por medio de las encuestas.

Indicó que no hubo inconformidades ni señalamientos de fraude por parte de los demás del aspirantes, una situación que dio certeza de que el proceso interno fue completamente transparente.

Por lo anterior, Sheinbaum Pardo hizo un llamado a cerrar filas en torno al proyecto político que encabeza Armenta Mier; así como a garantizar la unidad del partido.

Por su parte, el senador poblano solicitó redoblar los esfuerzos para ganar los 16 distritos federales de la entidad, pues dijo que sólo así está garantizada "la continuidad de la transformación".

Al evento masivo también acudieron Olga Lucía Romero Garci-Crespo, Ernesto Villarreal Cantú, Jaime Natale Uranga y Maiella Gómez Maldonado, dirigentes estatales de Morena, el PT, el Partido Verde y Fuerza por México, respectivamente.

Fuente: El Sol de Puebla

AUDI