Type Here to Get Search Results !

Presidente del PRI en Puebla: 150 militantes buscan cargos electivos, serán sometidos a encuestas internas


 Política

Alrededor de 150 militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) están interesados en buscar un cargo de elección popular en este proceso electoral, quienes serán medidos en encuestas internas.

Así lo informó el presidente estatal del instituto político, Néstor Camarillo Medina, quien señaló que el número de priistas interesados en contender en las elecciones del 2024 puede incrementar en los próximos días, ya que la fecha límite que estableció el partido es hasta el 11 de noviembre.

Sin detallar los nombres de los interesados, refirió que los militantes del partido están interesados en abanderar las candidaturas a la gubernatura, alcaldías, diputaciones locales y federales, así como senadurías, pero será hasta la próxima semana cuando informe públicamente los perfiles.

“Llevamos 150 perfiles en todo el estado, dígase una diputación, una alcaldía, para el Senado de la República o la gubernatura; a partir del sábado manifestaré quienes son los que aspiran formalmente en el partido a cualquier posición política”, precisó.

El también legislador local adelantó que los perfiles serán sometidos a mediciones internas para conocer su posicionamiento, pero también los acuerdos políticos serán importantes en la toma de decisiones, pues dejó claro que el respaldo ciudadano no es determinante para la selección.

“La mayoría de los lugares será por encuestas y acuerdos políticos, el respaldo ciudadano es importante, pero no determinante porque también hay otros factores que necesitamos para que vayan los mejores”, puntualizó.

A la par, recordó que el Frente Amplio por Puebla, a nivel municipal, solo será posible concretarse en 75 de los 217 municipios del estado, en tanto que los 142 municipios restantes se buscará una candidatura común o competirán entre ellos mismos, debido a que hay regiones donde hay encontronazos entre los mismos liderazgos de esos partidos.

Finalmente, precisó que la lista de estos 75 municipios está conformada por cabeceras de distrito o municipios con más de 40 mil habitantes, como los casos de San Martín Texmelucan, Huauchinango e Izúcar de Matamoros.

Fuente: El Sol de Puebla

AUDI