Type Here to Get Search Results !

Olivia Salomón experimenta un aumento en su posicionamiento como candidata a la gubernatura


 Local

La empresaria y aspirante a la coordinación estatal de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Olivia Salomón Vivaldo, señaló que su posicionamiento en las mediciones de dónde saldrá el virtual candidato a la gubernatura ha tenido un incremento desde el 15 de septiembre, fecha en la que se separó de la Secretaría de Economía y confió en la legalidad del proceso dentro del partido lopezobradorista.

La exfuncionaria estatal precisó que los estudios la colocan en el primer lugar de su género, y en el tercer lugar de la lista general, donde dos varones encabezan la misma. Pese a ello, se dijo confiada para ganar la candidatura a la gubernatura.

“Las mediciones marcan un crecimiento muy alto a partir de que salí de la Secretaría de Economía. Yo estoy en primer lugar como mujer, ya acercándome a este primer y segundo lugar que tienen los hombres, así que esto me tiene con mucho entusiasmo, porque sin duda va a contar”, dijo en entrevista telefónica.

Desde su perspectiva, el panorama que atraviesa la entidad es favorable para que una mujer sea la candidata al gobierno del estado, principalmente por tres factores, el primero de ellos por los lineamientos que aprobó el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) a través del cual se obliga a los partidos políticos a postular a cinco personas del sexo femenino y cuatro varones para las gubernaturas que se renovarán en las próximas elecciones.

El segundo motivo es porque el dirigente nacional del Comité Ejecutivo Nacional de Morena (CEN), Mario Delgado Carrillo, precisó que aunque un hombre salga mejor evaluado en los tres estudios demoscópicos del partido, una mujer podría obtener la candidatura debido a que se aplicará el bloque de competitividad para colocar a las personas del sexo femenino donde tienen más probabilidades de ganar.

Sobre el tercer y último punto, Olivia Salomón declaró que en los recorridos que ha hecho por una serie de municipios del estado, la ciudadanía se ha pronunciado a favor de que una mujer esté al frente de Puebla.

“Después de escuchar a la gente creo que está entusiasmada para que una mujer pueda encabezar esta coordinación, no solamente las mujeres, sino también los hombres de que es momento de que (el estado) tenga enfrente una mujer, así es que eso ha sido la parte más importante”, precisó.

La dirigencia nacional del partido aplazó la fecha para dar a conocer los resultados de las encuestas internas de Morena, así que será el viernes 10 de noviembre cuando se conozcan a los ganadores en los ocho estados y la Ciudad de México (CDMX) que estarán en disputa el 2024.

Salomón Vivaldo opinó que el proceso interno del partido se realizó de forma legal y transparente, así que será respetuosa de los mismos.

De igual forma, informó que su trabajo ha estado enfocado en el brigadeo, lo que significa recorrer las casas para darse a conocer entre los poblanos.

Fuente: El Sol de Puebla

Prevención de lluvias

centered image

Seguridad Pública

centered image