Type Here to Get Search Results !

Entregadas más de 200 escrituras a acreditados del Infonavit en Puebla


 Local

El gobierno de Puebla busca que la entidad albergue su primer Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), conocidos popularmente como escuelas vocacional, así como un plantel de educación superior de la misma institución, anunció el mandatario estatal, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Luego de realizar la entrega de más de 200 escrituras a acreditados del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), el titular del Poder Ejecutivo poblano anunció que su administración busca atraer más proyectos educativos para el estado.

Comentó que el Centro de Innovación e Integración de Tecnologías Avanzadas (CIITA) de Puebla, que fue anunciado recientemente por su gobierno y el Consejo General Consultivo del IPN, comenzará a construirse próximamente en Ciudad Modelo, municipio de San José Chiapa.

No obstante, Céspedes Peregrina señaló que buscará que un plantel de educación superior y media superior del IPN, como es el caso de los CECyT, toda vez que el CIITA ofrece servicios educativos adjuntos al marco curricular, es decir, no se impartirán programas de licenciatura o posgrado.

Por otra parte, el mandatario dijo que el papel del Infonavit en la llegada de nuevos proyectos educativos y económicos a la entidad es importante, toda vez que se requieren más inmuebles habitacionales para atender la demanda.

En otro asunto, Rogerio Castro Vázquez, secretario general del Infonavit, entregó 236 escrituras a habitantes de diversas colonias en Puebla capital, como San Bartolo, Bosques de San Sebastián, Hueyotlipan, Rivera Anaya, Villa Frontera, Mateo de Regil, La Margarita, Granjas del Sur y Unidad Habitacional Las Torres.

El funcionario federal mencionó que en el pasado la dependencia albergaba varios programas que afectaban a la población, sin embargo, en la actualidad se han reformado para ser más eficientes y cercanos a la población.

Finalmente, Castro Vázquez expuso que existe una brecha de género en cuanto a la accesibilidad a créditos justos. Por ese motivo, resaltó que el Infonavit cuenta con un programa dirigido a las mujeres, a quienes se les permite acceder a créditos por hasta 75 años, cuando para los hombres el plazo máximo es de 70 años. Asimismo, comentó que las mujeres necesitan solamente mil 060 puntos para acceder al crédito, y no mil 080 como regularmente ocurre.

Fuente: El Sol de Puebla

AUDI