Gimnasta de Lobos BUAP representará a México en el Panamericano Juvenil de Gimnasia Artística 2026
Carlo Joseph Ledo Bendito, integrante del Centro de Formación Deportiva Lobos BUAP, fue convocado para formar parte de la selección nacional que representará a México en el Campeonato Panamericano Juvenil de Gimnasia Artística 2026, que se llevará a cabo del 12 al 21 de junio en Río de Janeiro, Brasil.
La Federación Mexicana de Gimnasia dio a conocer la lista de atletas seleccionados para integrar el representativo nacional, conformado por los mejores deportistas ranqueados del país en la categoría juvenil.
Ledo Bendito, quien ocupa la tercera posición en el ranking nacional, consiguió su clasificación tras destacar en el segundo selectivo rumbo al Campeonato Panamericano, competencia que otorgó el 70 por ciento de la puntuación necesaria para integrar el equipo mexicano.
El joven gimnasta también cuenta con experiencia internacional. Recientemente formó parte del equipo juvenil de Gimnasia Artística Varonil (GAV) que obtuvo la cuarta posición en el EnBW DTB Pokal Team Challenge Stuttgart 2026, certamen avalado por la Federación Internacional de Gimnasia.
Sobre su trayectoria, Carlo Joseph Ledo Bendito expresó que comenzó a practicar gimnasia a los 13 años y que, con el paso del tiempo, se convirtió en una disciplina fundamental en su vida.
“Llevo practicando gimnasia desde los 13 años, es un deporte al cual le tomé mucho cariño hasta el día de hoy. El Centro de Formación Lobos BUAP me apoya tanto en las instalaciones como en lo económico. Este deporte me inculca disciplina para poder tener este tipo de logros”, señaló.
La convocatoria del deportista refleja el trabajo realizado en el Centro de Formación Deportiva Lobos BUAP y consolida su presencia entre los principales exponentes juveniles de la gimnasia artística mexicana.


