Type Here to Get Search Results !

Sheinbaum afirma que se acabaron los privilegios en la nueva Suprema Corte

 

Sheinbaum afirma que se acabaron los privilegios en la nueva Suprema Corte

Nacional

Tras la polémica generada por la adquisición de camionetas blindadas para ministras y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), mismas que posteriormente fueron devueltas, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que en la nueva integración del máximo tribunal “sí se acabaron los privilegios”.

Durante su conferencia matutina de este martes 27 de enero en Palacio Nacional, la Mandataria federal presentó un comparativo entre las remuneraciones y prestaciones de la “Corte del pasado” y las de la actual integración, posterior a la elección judicial. Explicó que solicitó a la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, recabar información oficial sobre las diferencias entre ambos periodos.

Sheinbaum detalló que anteriormente las ministras y ministros percibían un ingreso mensual de 206 mil 947 pesos, mientras que en la nueva Corte la remuneración es de 134 mil 310 pesos. Subrayó que, más allá del salario, existían beneficios adicionales que ya no se otorgan, como seguros de gastos médicos mayores con un costo mensual superior a los 36 mil pesos, así como apoyos para chequeos médicos, becas, medicamentos, alimentos, telefonía y materiales especializados.

Asimismo, indicó que se eliminaron gastos asociados a áreas de atención exclusiva para ministras y ministros, y que se cancelaron 59 apoyos para trámites oficiales de los 149 que se tenían registrados. La presidenta pidió a su equipo precisar si los montos expuestos correspondían de manera individual a cada integrante de la Corte.

Finalmente, Sheinbaum reiteró que la nueva etapa del Poder Judicial responde a una política de austeridad y rendición de cuentas, y sostuvo que con estas medidas se pone fin a los privilegios que existían en administraciones anteriores.

Predial Anticipado

centered image