Puebla avanza con el programa “Semáforos al 100” para fortalecer la seguridad vial en la capital
LocalComo parte de las acciones para generar entornos viales más seguros, el Gobierno de la Ciudad de Puebla presentó los avances del programa “Semáforos al 100”, enfocado en la modernización y mantenimiento integral de la red semafórica en los puntos de mayor incidencia vial.
El secretario de Movilidad e Infraestructura, David Aysa, informó que el proyecto contempla la instalación de 400 semáforos peatonales y la modernización de 400 semáforos vehiculares con tecnología LED, además de la colocación de 400 láminas antirreflejo (tapasoles), mil señalamientos verticales, dos pantallas de mensaje variable en los principales accesos a la ciudad y la aplicación de 100 kilómetros de señalética horizontal.
“A la fecha hemos ejecutado un total de 3 mil 126 mantenimientos correctivos a la red semafórica, que incluyen rehabilitación de estructuras dañadas, cambio de paneles LED, saneamiento eléctrico, colocación de semáforos peatonales y vehiculares, así como el reemplazo de acometidas eléctricas”, detalló el funcionario.
Asimismo, destacó que actualmente se intervienen los 10 cruceros con mayor índice de siniestros viales, con el objetivo de reducir riesgos y fortalecer la seguridad para todos los usuarios de la vía pública.
Como parte de la estrategia de modernización tecnológica, 141 intersecciones semaforizadas han sido incorporadas a un sistema inteligente de control vial, lo que permitirá mejorar la sincronización del tráfico y reducir tiempos de espera.
El Gobierno de la Ciudad impulsa con estas acciones un modelo de movilidad ordenada, moderna y segura, que prioriza la protección de peatones y ciclistas y contribuye a una capital más eficiente y sustentable.






