Pepe Chedraui refrenda compromiso con la eliminación de la violencia contra niñas, adolescentes y mujeres
Local
En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Gobierno de la Ciudad llevó a cabo un evento conmemorativo para fortalecer acciones de prevención, atención y erradicación de la violencia de género. La actividad fue organizada por la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, a través de la Dirección de Prevención y Atención de la Violencia de Género.
El acto contó con la participación de Saskia Niño de Rivera, activista, especialista en derechos humanos y cofundadora de Reinserta, quien impartió una conferencia magistral en el Teatro de la Ciudad. Durante su intervención compartió herramientas teóricas y prácticas enfocadas en la justicia, la reconstrucción social y la protección de los derechos de mujeres, niñas y adolescentes.
El presidente municipal, Pepe Chedraui, subrayó la importancia del reconocimiento y la participación activa de las mujeres en la vida social, política y económica de Puebla. Destacó además el trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno para fortalecer programas que garanticen una vida libre de violencia.
“Quiero reconocer con profunda admiración a cada poblana que con su trabajo y compromiso transforman la vida económica, política y social de nuestra querida capital. A través de este acto conmemorativo expresamos nuestro total y absoluto rechazo a cualquier forma de violencia contra las mujeres”, añadió.
Por su parte, Zaira González Gómez, titular de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, destacó que estos espacios representan un paso esencial para generar conciencia colectiva y avanzar hacia la igualdad sustantiva.
“Cada gesto, cada decisión y cada palabra que desafíe la normalización de la violencia suma y transforma. En el marco de los 16 días de activismo hagamos un compromiso honesto y colectivo”, señaló.
Con estas acciones, el Gobierno de la Ciudad refrenda su compromiso de construir una capital ordenada, solidaria y cercana, con una ciudadanía informada y participativa, consolidando una Puebla libre de violencia para todas y todos.



