Local
En su primer año de gestión, el presidente municipal Pepe Chedraui Budib ha trabajado con firmeza para recuperar una capital que hoy avanza con finanzas sanas, seguridad fortalecida y proyectos que impulsan el desarrollo económico y social.
Hace un año comenzó el compromiso de transformar una ciudad que había sido abandonada, en una Puebla con visión de futuro, moderna y funcional. El primer paso fue ordenar las finanzas públicas, garantizar la transparencia y planificar con responsabilidad cada acción del gobierno municipal.
La seguridad se ha consolidado como la principal prioridad. Desde la Policía de la Ciudad, se fortaleció la operación y la coordinación con más elementos en las calles, nuevos operativos y la incorporación de 200 patrullas que refuerzan la vigilancia y la tranquilidad en las colonias.
En materia de desarrollo económico, la administración brindó apoyo a emprendedores y a proyectos de inversión, generando una derrama económica superior a los 426 millones de pesos, lo que posiciona a Puebla como una capital competitiva y generadora de empleos.
Para atender el rezago urbano, se puso en marcha la campaña “Bacheando 24/7”, con la meta de mejorar las vialidades de toda la ciudad. Asimismo, se rehabilitaron espacios públicos, se construyeron nuevas calles y se realizó una inversión histórica en alumbrado público mediante el programa “Puebla Brilla”, que mejora la seguridad y la movilidad nocturna.
“Aquí avanzamos bien y a la primera. Construimos con bienestar para todas y para todos, con programas que benefician a familias enteras, en cultura, deporte y educación”, expresó el alcalde, quien también destacó que su administración se ha convertido en el gobierno más transparente de México, al presentar la información pública clara, accesible y sin enredos.
Con visión, trabajo y resultados, el gobierno que encabeza Pepe Chedraui Budib reafirma su compromiso con las y los poblanos de seguir construyendo una ciudad más segura, ordenada y con bienestar para todos.



