Type Here to Get Search Results !

Gobierno de Puebla y Federación rehabilitarán puente dañado sobre el Río Necaxa

Local

Con la suma de esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno, el Gobierno de Puebla, encabezado por Alejandro Armenta, trabaja para restablecer la comunicación entre municipios y comunidades afectadas por los daños al puente que cruza el Río Necaxa, resultado de las intensas lluvias registradas en la Sierra Norte.

Durante una reunión con los presidentes municipales de Jopala, Zihuateutla y Tlaola, así como con ediles auxiliares, el mandatario estatal señaló que la rehabilitación del paso vehicular iniciará con estudios topográficos y técnicos especializados, a fin de garantizar una reconstrucción segura y duradera. Adelantó que se habilitará un paso provisional, se reparará el muro de contención y se instalará una alarma de alerta temprana ante el crecimiento del río.

“Todas las comunidades son importantes, así como lo dice la presidenta de México, y deben estar debidamente comunicadas”, enfatizó Armenta, quien subrayó la prioridad de este puente para la movilidad y seguridad de la región.

La coordinadora general de Asuntos Intergubernamentales y Participación Social del Gobierno de México, Leticia Ramírez Amaya, destacó que la situación será informada directamente a la presidenta Claudia Sheinbaum, quien ha instruido atender con prioridad las afectaciones en Puebla. “Ella lo va a saber por voz del gobernador y a través mía, a eso venimos”, expresó.

Habitantes de Coxolitla, comunidad del municipio de Tlaola, manifestaron su agradecimiento por la atención inmediata del gobierno estatal. Dolores Serrano Hernández reconoció la presencia del mandatario y señaló que su comunidad ha sufrido recurrentemente por el desbordamiento del río. Por su parte, Micaela Ausencio Flores destacó que la visita del gobernador les brinda esperanza de una atención real a sus necesidades.

Los presidentes municipales de Zihuateutla, Jopala y Tlaola reconocieron la pronta respuesta del Gobierno del Estado y de las fuerzas armadas, que han apoyado con víveres, despensas y maquinaria. En tanto, el alcalde de Jopala, Fabio Becerra Méndez, informó que, con apoyo de los vecinos y maquinaria estatal, este domingo iniciaron los trabajos para habilitar un paso provisional que permita restablecer la comunicación entre las comunidades.

Estas acciones reflejan el compromiso del Gobierno de Puebla con las familias serranas, priorizando su seguridad, movilidad y bienestar frente a la emergencia.