Type Here to Get Search Results !

El Gobierno de la Ciudad embellece el Centro Histórico con motivo del Día de Muertos

 

Local

El Gobierno de la Ciudad, a través de la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, impulsa acciones para preservar las tradiciones mexicanas y fortalecer el embellecimiento urbano con motivo del Día de Muertos, una de las celebraciones más representativas del país.

Como parte de las estrategias para conservar y difundir el patrimonio inmaterial de Puebla, la Gerencia del Centro Histórico, encabezada por Aimeé Guerra, coordina la decoración alusiva a esta festividad en distintos puntos emblemáticos del municipio, buscando que tanto poblanos como visitantes disfruten de la riqueza cultural que caracteriza a la capital.

Cabe destacar que la Fiesta del Día de Muertos fue inscrita en 2008 en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, un reconocimiento que enaltece el valor cultural y espiritual de esta tradición, y que se suma al nombramiento del Centro Histórico de Puebla como Patrimonio Mundial.

Durante esta temporada, quienes visiten el primer cuadro de la ciudad podrán apreciar una colorida instalación de rosetones de plástico picado en Avenida Reforma, Juan de Palafox y Mendoza, y la calle peatonal 16 de Septiembre, donde también se encuentra el Paseo de las Flores, una intervención artística que da vida y color a las calles del Centro Histórico.

Además, la calle 16 de Septiembre se engalana con el Paseo de Catrinas, una exposición de figuras con trajes tradicionales y coloridos, que rinde homenaje a esta icónica representación de la cultura mexicana.

La titular de la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, Aimeé Guerra, subrayó que estas acciones reflejan el compromiso del Gobierno de la Ciudad, bajo el liderazgo del alcalde Pepe Chedraui, de preservar, embellecer y difundir el patrimonio cultural de Puebla, fortaleciendo el sentido de identidad y pertenencia entre las y los poblanos.

“Con estas intervenciones buscamos que el Centro Histórico no solo luzca hermoso, sino que se convierta en un espacio de encuentro con nuestras raíces, donde las familias y visitantes vivan y compartan nuestras tradiciones”, afirmó Guerra.

Con estas acciones, el Gobierno de la Ciudad reafirma su propósito de mantener a Puebla como un referente nacional e internacional en la preservación de la cultura, la historia y las tradiciones mexicanas.

Nueva Línea Directa

centered image