Local
El gobernador Alejandro Armenta recibió el reconocimiento por haber alcanzado el cuarto lugar en el Campeonato Nacional Anticorrupción, distinción que refleja el avance de Puebla en materia de transparencia y rendición de cuentas.
Durante el acto, el mandatario estatal subrayó que la acción pública debe ejercerse con responsabilidad, transparencia y sin corrupción, y reafirmó que el sello distintivo de su administración es la honestidad del servicio público. “No dar moche ni milpa, así como contribuir a erradicar la cultura de la corrupción es aspirar a convertir este cuarto lugar en el primero”, sentenció Armenta.
Por su parte, Georgina Cesín Andrade, secretaria técnica del Sistema Estatal Anticorrupción (SESEAP), destacó que este logro es producto de un trabajo articulado con el gobierno estatal. Puebla también alcanzó la cuarta posición nacional en interconexión al Sistema de Declaraciones Patrimoniales (S1).
Desde el lanzamiento de la Plataforma Digital Estatal (PDE), 175 municipios han cumplido con la obligación de transparentar las declaraciones patrimoniales de sus funcionarias y funcionarios. Con una aplicación gratuita, soporte técnico y un sistema seguro, Puebla se ha posicionado como referente nacional en el uso de herramientas tecnológicas contra la corrupción.
El Sistema Estatal Anticorrupción continúa fortaleciendo su misión: promover la integridad pública y combatir frontalmente la corrupción en todos los rincones de Puebla.
Fuente: Gobierno de Puebla



