Local
La Facultad de Ciencias de la Comunicación de la BUAP se ha consolidado como una comunidad sólida y comprometida, afirmó la Rectora Lilia Cedillo Ramírez, quien reconoció los retos que ha enfrentado esta unidad académica para formar comunicadores comprometidos, solidarios y vinculados con la sociedad.
Durante la toma de protesta de Verónica Vázquez Valdés como directora electa para el periodo 2025-2029, la Rectora subrayó que, aunque es una facultad joven, cuenta con objetivos claros y un gran orgullo: la rápida incorporación de sus egresados al mercado laboral. “No sólo adquieren conocimientos, sino también madurez e influencia de sus profesores y del ambiente universitario”, dijo.
Vázquez Valdés expresó su compromiso de liderar con respeto, esfuerzo colectivo y una política de puertas abiertas, fomentando un ambiente de empatía, diálogo y transparencia para alcanzar metas ambiciosas en esta nueva etapa.
Por su parte, la directora saliente, Angélica Mendieta Ramírez, destacó un crecimiento del 200% en la matrícula durante su gestión, el fortalecimiento de las licenciaturas y posgrados, así como la consolidación de la investigación con una amplia producción académica y un cuerpo docente altamente calificado.
Con este liderazgo, la Facultad de Ciencias de la Comunicación continúa avanzando en la formación de profesionales capaces y comprometidos con la sociedad.









