Local
En la comunidad de Santo Domingo Atoyatempan, municipio de Atlixco, productores como Abel Ramírez reconocen el apoyo histórico que representa el programa de Módulos de Maquinaria que ofrece el gobierno del Estado de Puebla, encabezado por el gobernador Alejandro Armenta. Actualmente, Abel y muchas familias no cuentan con recursos para rentar un tractor y trabajar sus cultivos, por lo que estos apoyos son fundamentales para su labor.
Durante un evento con casi 4 mil asistentes, el ejecutivo estatal entregó apoyos del Programa para la Transformación del Campo a 467 familias, con una inversión de 3.9 millones de pesos, así como más de 13 millones de pesos para 57 proyectos de Obra Comunitaria en la región.
El gobernador Armenta destacó que su administración busca generar riqueza comunitaria a través del sector primario para ofrecer igualdad de oportunidades y combatir la marginación, pobreza y vulnerabilidad. Recalcó la importancia de fomentar el consumo local y aprovechar el talento poblano para impulsar el desarrollo económico.
Además, anunció la próxima adquisición de 100 tractores más para fortalecer el trabajo de los productores poblanos, en medio de una revolución tecnológica en el campo.
La secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano, señaló que el campo es un sector estratégico, y que estos apoyos de alta calidad buscan traducirse en bienestar colectivo, resaltando la destacada producción regional de flor de maceta y corte, donde Puebla ocupa los primeros lugares nacionales.
También se informó sobre la entrega de 120 millones de pesos para fortalecer el desarrollo pecuario con material genético adaptado a las condiciones del estado.
Productores beneficiados, como Gabriel Castillo de San Jerónimo Coyula, valoraron los apoyos, que además de facilitar su trabajo les permiten destinar recursos a otros gastos, como la educación de sus hijos.
Por su parte, el presidente municipal de Tianguismanalco, Juan Pérez Moral, reconoció el éxito de los programas impulsados por el gobernador, que fortalecen los cultivos y la educación en la región.
Fuente: Gobierno de Puebla








