Type Here to Get Search Results !

Gobierno de Puebla entrega 100 alarmas vecinales en San Felipe Hueyotlipan para reforzar la seguridad ciudadana

Loca

El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, entregó este viernes 100 alarmas vecinales a Comités de Paz y Seguridad en la junta auxiliar de San Felipe Hueyotlipan, como parte de una estrategia para fortalecer la prevención del delito y la protección ciudadana.

Ningún gobierno puede sustituir la capacidad organizativa de la sociedad”, afirmó el mandatario, al destacar que la seguridad se fortalece cuando se combinan las capacidades institucionales con la organización vecinal y la coordinación entre los tres órdenes de gobierno.

Armenta subrayó que su administración trabaja para garantizar la seguridad física, patrimonial e integridad de la población, por lo que los Comités de Paz cumplen un papel esencial en la detección temprana de actos delictivos. Anunció que, en una primera etapa, se instalarán mil alarmas vecinales en Puebla capital.

El secretario de Seguridad Pública, Francisco Sánchez González, señaló que este programa forma parte de la estrategia nacional encabezada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, enfocada en atender las causas de la inseguridad. Destacó que las alarmas estarán vinculadas al C5i y se ubicarán en 20 colonias de las juntas auxiliares San Felipe Hueyotlipan, San Jerónimo Caleras y La Libertad.

Por su parte, el presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui, reconoció el trabajo conjunto entre los gobiernos estatal y municipal, así como con la SEDENA, SEMAR y Guardia Nacional, para fortalecer la seguridad en la capital. “La seguridad es la columna vertebral de nuestro gobierno”, afirmó, agradeciendo al gobernador por incluir a la ciudad en este programa de prevención.


Nueva Línea Directa

centered image