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El próximo 13 de agosto, el Gobierno del Estado de Puebla lanzará oficialmente la marca “Puebla 5 de Mayo”, una iniciativa que busca posicionar productos poblanos con alto valor comercial y cultural. Así lo anunció el secretario de Desarrollo Económico y Trabajo, Víctor Gabriel Chedraui.
Ese mismo día se abrirá la convocatoria para que empresas, cooperativas y emprendedores participen en 44 categorías distintas y puedan utilizar la marca, siempre que cumplan con requisitos como contar con el distintivo “Hecho en México” y estar al corriente en sus obligaciones fiscales.
Chedraui subrayó que el gobierno no venderá productos ni participará directamente en el mercado, sino que brindará a las marcas que cumplan con los estándares de calidad la posibilidad de utilizar esta nueva identidad para fortalecer su presencia y proyección comercial.
Actualmente, las cooperativas Tosepan y Kafitia son las primeras autorizadas para usar la marca en el rubro del café, gracias a sus niveles de calidad y capacidad exportadora.
Como parte de la estrategia, se contempla también el uso de motocicletas para distribuir productos, así como nuevos modelos de negocio que impulsen la comercialización del café y otros artículos bajo el sello “Puebla 5 de Mayo”.
Fuente: Reto Diario


