Internacional
La exvicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, anunció este miércoles que no se postulará para la gubernatura de California, poniendo fin a meses de especulación política tras su derrota en las elecciones presidenciales de 2024 frente a Donald Trump.
A través de un comunicado publicado en su cuenta oficial de X (antes Twitter), Harris explicó:
“En los últimos meses, he considerado seriamente pedirle a la gente de California el privilegio de ser su gobernadora. Amo a este estado, a su gente y su promesa. Es mi hogar. Pero después de una profunda reflexión, he decidido que no me postularé a gobernadora en estas elecciones.”
Junto con este anuncio, Harris adelantó la publicación de un nuevo libro en el que compartirá detalles íntimos de su fallida campaña presidencial.
“Lo que el mundo vio durante la campaña fue solo parte de la historia. Mi nuevo libro es una mirada detrás de escena a mi experiencia liderando la campaña presidencial más corta de la historia moderna”, escribió. “Fue intenso, de gran importancia y profundamente personal, para mí y para muchos de ustedes”.
Las declaraciones marcan un punto de inflexión en la carrera de Harris, que tras ser senadora, fiscal general de California y vicepresidenta de EE.UU., ahora parece alejarse de cargos públicos inmediatos, aunque permanece activa en el escenario político y editorial.
Fuente: ABC España



