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Con el objetivo de atraer visitantes locales, nacionales e internacionales durante el verano 2025, el Gobierno de la Ciudad de Puebla presentó la Campaña de Promoción Turística de Verano y el Calendario de Actividades para la temporada vacacional.
A través de la Secretaría de Economía y Turismo, se impulsan diversas actividades como recorridos turísticos, noches de museos, eventos deportivos y la tradicional temporada del chile en nogada, con la intención de posicionar a Puebla como un destino atractivo a nivel nacional y fomentar el turismo local durante julio y agosto.
En conferencia de prensa, el presidente municipal Pepe Chedraui Budib invitó a la ciudadanía y turistas a visitar la capital, destacando sus atractivos arquitectónicos, gastronómicos, artesanales y culturales. Asimismo, confirmó el trabajo conjunto con el gobernador Alejandro Armenta y la presidenta Claudia Sheinbaum, resaltando la importancia de la derrama económica, la ocupación hotelera y la generación de empleos directos e indirectos en este periodo vacacional.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Economía y Turismo, Jaime Oropeza Casas, informó que en 2024 Puebla capital recibió un récord de 3 millones 141 mil visitantes, consolidándose como la sexta ciudad más visitada del país, con una derrama económica cercana a 10 mil 300 millones de pesos y la generación de más de 87 mil empleos directos.
La campaña “Puebla, Imagina Más” es la primera estrategia turística digital e inteligente basada en un estudio de mercado desarrollado con el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), enfocada en los principales atractivos de la ciudad como la gastronomía, cultura y arte. Está dirigida a visitantes provenientes principalmente de Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Tlaxcala, Morelos y Veracruz.
Carlos Huerta, director de Turismo, destacó que el calendario de actividades contempla eventos para todas las edades, durante julio y agosto, y se distribuirá en formato digital en hoteles, centros de atención y a través de la policía turística.
Además, Angélica Galindo Dib, presidenta de CNET en Puebla, subrayó la importancia del turismo como motor económico para la ciudad y la disposición del sector servicios para ofrecer calidad e innovación. Juan José Sánchez Martínez, presidente de CANIRAC, resaltó la gastronomía poblana como atractivo esencial, especialmente en la temporada del Chile en Nogada.
Con estas acciones, el Gobierno de Puebla reafirma su compromiso con la promoción cultural, turística y económica de la ciudad, consolidándola como un destino destacado para disfrutar en familia durante el verano.




