Local
El gobernador Alejandro Armenta anunció la construcción de 300 viviendas destinadas a policías, bomberos y combatientes forestales, como un reconocimiento a su labor y dedicación en beneficio de la comunidad.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario entregó reconocimientos a Candelario Zepeda y Evaristo Hernández por más de 20 años de servicio. Asimismo, Florentina Domínguez y Rosario Díaz recibieron diplomas por su valentía en la protección del ecosistema. El gobernador destacó que, gracias al trabajo profesional de los llamados “coyotes” de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT), más de 300 incendios forestales registrados este año fueron controlados sin salirse de control.
La secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial presentó a las y los 96 brigadistas galardonados que cubren todo el territorio estatal en la lucha contra incendios.
Además, durante la temporada baja, estos “coyotes” se dedican a labores de reforestación. Según el programa de trabajo de la SMADSOT, para este año se tiene previsto plantar 1.7 millones de árboles.




