Local
Para lograr que el campo sea fuente de riqueza comunitaria, el gobernador Alejandro Armenta entregó apoyos del Programa de Insumos Estratégicos para la Transformación del Campo por 5 millones de pesos, beneficiando a más de 4,700 productores en siete municipios de la región.
Además, otorgó 18 certificados del Programa de Obra Comunitaria por más de 15 millones de pesos, con los que se iniciarán obras como la reconstrucción de la Calle Niños Héroes en Tepeojuma, afectada por una tromba reciente.
El mandatario reiteró su compromiso con la estrategia nacional de soberanía alimentaria que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum, y destacó la importancia de que el campo se mantenga libre de corrupción. Ejemplo de ello es el café poblano soluble "5 de Mayo", que representa una cadena productiva exitosa.
Durante el evento, la secretaria Ana Laura Altamirano informó que, gracias al temporal y a los apoyos entregados, se aprovecharán mejor los insumos agrícolas. Agregó que el gobierno estatal destinará 150 millones de pesos para establecer 27 módulos de maquinaria agrícola.
Por su parte, el secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala, subrayó que este gobierno mantiene cercanía con la gente y responde con obras útiles, mientras que autoridades municipales y beneficiarios agradecieron el respaldo para recuperar sus comunidades y escuelas afectadas.