Type Here to Get Search Results !

Tramita tu pase turístico para circular en Puebla este verano


Local

Según el calendario escolar 2023-2024, el curso escolar finalizará el martes 16 de julio, marcando el inicio del periodo de Vacaciones de Verano, que se extenderá hasta el 26 de agosto.

Requisitos para visitantes a Puebla

Aquellos que deseen visitar la ciudad de Puebla y su zona conurbada deben tramitar un Pase Turístico, según la disposición de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial.

¿Quiénes necesitan el Pase Turístico?

El Pase Turístico es necesario para los vehículos con placas de circulación que no pertenecen a la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe). Los autos con placas de Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Querétaro están exentos de este trámite. Sin embargo, los vehículos con placas de estados como Veracruz, Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Guanajuato u otros estados fuera de la CAMe, sí deben tramitarlo.

Pasos para tramitar el Pase Turístico

  1. Tarjetón de circulación: Ten a la mano el tarjetón de circulación del vehículo.
  2. Registro en línea: Ingresa a la página Pase Turístico Puebla.
  3. Datos del vehículo: Selecciona la pestaña "Registrarse" e ingresa los datos del vehículo conforme aparecen en la tarjeta de circulación, utilizando solo números y letras, sin espacios en blanco.
  4. Periodo de circulación: Elige el periodo de circulación en Puebla (3, 5 o 14 días).
  5. Generación e impresión: Genera tu pase y selecciona la opción "Imprimir" para obtener una copia física. También puedes optar por un formato digital para mostrarlo desde tu dispositivo móvil.

Vigencia y condiciones del Pase Turístico

  • 14 días: Una vez por semestre.
  • 5 días: Dos veces por semestre, no consecutivos.
  • 3 días: Cuatro veces por semestre, no consecutivos.

Restricciones y sanciones

El Pase Turístico no es válido durante Contingencias Ambientales Atmosféricas ni si los datos del vehículo ingresados son incorrectos. En caso de errores, el conductor podría enfrentar sanciones de 20 a 30 UMAS, equivalentes a entre 2,171.40 y 3,257.10 pesos.

Contacto para más información

Para mayor información, comunícate a la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial de lunes a viernes, de 9:00 a 15:00 horas, al teléfono 222 273 6800 ext. 1248 o al correo verificación.vehicular@puebla.gob.mx.

Prevención de lluvias

centered image

Seguridad Pública

centered image