Type Here to Get Search Results !

Sheinbaum anuncia visita a Puebla en su gira de agradecimiento

Política

Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa del país, anunció este lunes que podría visitar el estado de Puebla el próximo fin de semana como parte de su gira de agradecimiento tras ganar las elecciones del 2 de junio.

Sheinbaum indicó que planea visitar entidades del centro del país desde el viernes, incluyendo la Ciudad de México, el Estado de México y Puebla.

Recordó que recientemente supervisó nuevas plantas de generación eléctrica en Baja California y Sonora. Sin embargo, no especificó la fecha exacta ni los eventos que realizará en Puebla.

En una conferencia de prensa, Sheinbaum adelantó que el próximo jueves presentará a quienes encabezarán las secretarías de Cultura, Turismo, Trabajo y Previsión Social, así como a la persona que fungirá como jefe o jefa de la Oficina de la Presidencia.

Además, reveló su objetivo de construir 3,000 kilómetros de vías para trenes de pasajeros durante el próximo sexenio.

''Hemos decidido seguir construyendo trenes, ahora hacia el norte. Hablamos de varios proyectos en campaña y estamos consolidándolos. Este año fueron poco más de 1,500 kilómetros y ahora construiremos el doble. Uno de los nuevos trenes será hacia Nuevo Laredo, y ya estamos trabajando en otro proyecto,'' detalló.

Sheinbaum anunció que la construcción de estos nuevos kilómetros de trenes de pasajeros seguirá el modelo del Tren Maya, combinando el trabajo de ingenieros militares y empresas. El objetivo es licitarlo en 2024 y comenzar la construcción en 2025 con los recursos disponibles para ese año.

AUDI