Type Here to Get Search Results !

El gobernador electo Alejandro Armenta valora generosidad del fiscal en su caso

 

Política

El gobernador electo Alejandro Armenta Mier comentó que el fiscal actual está actuando con generosidad al revisar su caso de persecución política durante el morenovallismo. Armenta señaló que, para él, es crucial cerrar este capítulo y que no considera adecuado que se le ofrezca una disculpa estando él en funciones como gobernador.

Armenta destacó ante los medios que Gilberto Higuera Bernal, actual titular de la fiscalía, no fue responsable de las acusaciones de desviación de recursos en su contra en 2007, cuando dirigía la Secretaría de Desarrollo Social. Por ello, calificó como generoso el análisis de Higuera, ya que el caso no ocurrió durante su gestión. Sin embargo, subrayó que desde la conclusión de la investigación, el juez ordenó a la Fiscalía realizar este acto de disculpa.

Recordó que durante la administración de Víctor Carrancá Borguet, fiscal en 2019, se ampararon para no cumplir con la solicitud del juez. "Es lo que el juez mandató, no es algo que yo esté pidiendo; el caso terminó y el juez ordenó a la Fiscalía ofrecerme una disculpa y no la ofrecieron", dijo Armenta.

Añadió que el tema se ha retrasado para que la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción, Dirección General de Investigación de Hechos de Corrupción "B", se disculpe por las acusaciones infundadas y difamatorias.

El pasado jueves 4 de julio, Higuera Bernal explicó que, tras la solicitud del gobernador electo, se pidió a esta área de la FGE revisar el caso y, si es necesario, el órgano ofrecería la disculpa correspondiente. "No nos da pena, pido disculpas por todo lo que hubiéramos hecho mal como institución, antes de que yo mismo estuviera a cargo", declaró Higuera Bernal.

AUDI