Type Here to Get Search Results !

Sergio Salomón Céspedes felicita a Alejandro Armenta por triunfo en Puebla

 

Política

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, felicitó este lunes al morenista Alejandro Armenta Mier por haber obtenido la mayoría de votos en la elección para la próxima gubernatura del estado. A través de sus redes sociales, Céspedes destacó que el triunfo de Armenta es un reflejo de la voluntad de las poblanas y poblanos tras una jornada histórica con alta participación ciudadana.

"Expreso mi más sincera felicitación a @armentapuebla_ por haber obtenido la mayoría de votos como candidato a gobernador de #Puebla", refirió el gobernador Céspedes. Además, le deseó el mayor de los éxitos en esta nueva etapa y afirmó: "A seguir construyendo el segundo piso de la #4Transformación. ¡QUE VIVA PUEBLA! #EleccionesMéxico2024".

Según los conteos rápidos del Instituto Electoral del Estado (IEE), el candidato de Morena, PT y el Verde, Alejandro Armenta Mier, obtuvo un porcentaje de votación del 58.8% al 61.7%, asegurando así el primer lugar. Su principal competidor, el panista Eduardo Rivera Pérez, se ubicó entre el 31.2% y el 34%, mientras que Fernando Morales Martínez, de Movimiento Ciudadano, quedó con un margen de 3.7% a 4.4%.

Armenta Mier iniciará un sexenio completo después de una serie de gobernadores sustitutos e interinos en Puebla, tras la trágica muerte de la exgobernadora Martha Erika Alonso. El presidente Andrés Manuel López Obrador también celebró esta victoria, destacando a Puebla y a Armenta entre sus siete triunfos en gubernaturas en estas elecciones.

AUDI