Type Here to Get Search Results !

AMLO reconoce victoria de Claudia Sheinbaum en mensaje desde Palacio Nacional

 

Nacional

Tras una histórica jornada electoral que mantuvo a México en vilo, el presidente Andrés Manuel López Obrador emitió su primera declaración respecto a los resultados que dieron como virtual ganadora de la elección presidencial a Claudia Sheinbaum. En un mensaje desde Palacio Nacional, López Obrador expresó su respeto hacia el proceso democrático y reconoció a Claudia Sheinbaum Pardo por su éxito en las urnas.

López Obrador destacó la importancia de este momento, señalando que, de confirmarse el triunfo de Morena, Sheinbaum se convertirá en la primera mujer presidenta de México en los más de 200 años que el país tiene como nación. "Claudia Sheinbaum va a ser la primera presidenta de México en 200 años, desde 1824, desde la primera república federal, desde que gobernó Guadalupe Victoria, el primer presidente de México, pero también, la presidenta posiblemente con más votos obtenidos en toda la historia de nuestro país", afirmó el mandatario.

Según datos del PREP, la doctora Claudia Sheinbaum obtuvo entre 58.30% y 60.70% de los votos a nivel nacional, convirtiéndose en la primera mujer en la historia del país en alcanzar la presidencia. López Obrador aprovechó para reconocer al resto de los candidatos que participaron en las elecciones, incluyendo a Xóchitl Gálvez, del frente Fuerza y Corazón por México, y a Jorge Álvarez Máynez, del partido Movimiento Ciudadano.

El presidente también felicitó a la ciudadanía, calificándola como "un pueblo ejemplar que en esta jornada demostró ser un pueblo muy politizado, con vocación democrática y dimensión social". Concluyó su mensaje con un tono de optimismo y orgullo nacional: "Mañana vamos a seguir hablando sobre este tema en la mañanera, en la conferencia matutina, y vamos a poder conversar más sobre este asunto. Pero ahora quería yo sobre todo felicitar a todos los mexicanos. Un abrazo cariñoso, se puso de nuevo el nombre de México en las alturas, es un orgullo ser mexicano".

Prevención de lluvias

centered image

Seguridad Pública

centered image