Type Here to Get Search Results !

Puebla, entre los destinos turísticos más económicos en hospedaje

Local

Puebla sigue siendo uno de los destinos más económicos para el turismo en cuanto a hospedaje, según afirmó Manuel Domínguez Gabián, presidente de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles.

Domínguez Gabián destacó que actualmente hay disponibilidad de habitaciones y que las tarifas hoteleras en Puebla son hasta un 30% más bajas en comparación con destinos como Ciudad de México o Guadalajara.

En una entrevista, señaló que la industria hotelera en la capital poblana aún no ha logrado recuperar los niveles de ocupación previos a la crisis sanitaria del covid-19. Por ello, muchos establecimientos han decidido no incrementar sus tarifas para atraer más huéspedes.

"Mantenemos tarifas bajas, hasta un 30% menos que en Ciudad de México, Guadalajara o Monterrey. Puebla es un destino muy accesible y eso nos favorece", comentó.

Aunque Puebla recibe visitantes de Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Hidalgo, Veracruz y Oaxaca cada fin de semana, el representante del sector hotelero señaló que la duración promedio de las estancias no es la óptima.

"Necesitamos trabajar más. Actualmente, el promedio de estadía es de 1.7 días, y debemos incrementarlo a dos días para mejorar los niveles de ocupación y la duración de las estancias", añadió.

Según el reporte del Sistema de Información Turística (Datatur), durante la semana 23, del 03 al 09 de junio de 2024, Puebla alcanzó un nivel de ocupación hotelera del 51.9%, lo que representa una disminución de 4.4 puntos porcentuales en comparación con el mismo periodo de 2023.

AUDI