Type Here to Get Search Results !

Puebla atiende 19 incendios forestales con apoyo de brigadas y Sedena


 Local

Hasta el momento, se están atendiendo 19 incendios forestales en diferentes regiones de Puebla, con los esfuerzos conjuntos de brigadas y el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informó el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina a través de sus redes sociales.

El gobernador precisó que la Sedena brinda apoyo aéreo con un helicóptero para las labores de control y extinción. En Quimixtlán, el control del incendio ha alcanzado un 70% y la liquidación un 50%.

Céspedes Peregrina hizo un llamado a la población a mantenerse informada a través de los medios oficiales y evitar la difusión de rumores.

Para combatir esta serie de incendios en una jornada atípica, el gobierno estatal ha movilizado a un centenar de brigadistas estatales "Coyote". Además, en colaboración con la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Sedena, Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), Protección Civil estatal, servicios aéreos del Estado, bomberos, municipios y voluntarios, se han liquidado cinco incendios en Coyomeapan, Lafragua, Ixtacamaxtitlán, Chignautla y Tlahuapan.

AUDI