Type Here to Get Search Results !

Protección Civil advierte sobre lluvias torrenciales y vientos fuertes en Puebla

 

Local

De acuerdo al más reciente reporte emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la Coordinación General de Protección Civil del Estado informa que en los próximos días se espera un temporal de lluvias que afectará al estado de Puebla, provocado por dos zonas de baja presión con potencial ciclónico.

Este evento puede ingresar durante la madrugada del lunes 17 de junio entre los límites de Oaxaca y Chiapas, y se desplace sobre el Itsmo de Tehuantepec hasta el Golfo de México, durante la madrugada del martes 18 de junio.

El SMN proyecta que este fenómeno afecte al estado al ingresar entre Veracruz y Tamaulipas, durante el miércoles 19 de junio, lo que ocasionará lluvias de muy fuertes a intensas en territorio poblano.

Cabe mencionar que ambas zonas de baja presión interactuarán en la región del sureste del país, y podrían generar un acumulado de lluvias para la entidad de entre 350 a 400 milímetros, del 13 al 20 junio, lo que podría originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como ocasionar deslaves e inundaciones, además de vientos con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora.

La Coordinación de Protección Civil exhorta a la población a tomar sus precauciones y mantenerse atenta a los avisos y recomendaciones que emitan las autoridades correspondientes.

Fuente: Gobierno de Puebla

AUDI