Type Here to Get Search Results !

Innovación y tradición en la 5ª edición de la Expo Café Orgullo Puebla

 

Local

Para mantener el impulso a la competitividad y seguir posicionando el café poblano como uno de los mejores del país, el gobernador Sergio Salomón inauguró la 5ª edición de la Expo Café Orgullo Puebla, a desarrollarse del 13 al 16 de junio en el Centro de Convenciones.

El mandatario estatal resaltó la importancia de las y los productores, como de la cafeticultura poblana, al señalar que el actual gobierno estatal ha destinado 292 millones de pesos en esta cadena, recursos que han sido enviados de manera directa, sin intermediarios y sin coacciones.

Puntualizó que la realización de esta Expo es una manera de celebrar no sólo el café como producto, sino todo lo que representa: desde el arduo trabajo de los cafeticultores y la innovación en las técnicas de cultivo, hasta el impacto que tiene en comunidades.

Sergio Salomón añadió que este evento también es una gran vitrina para exhibir lo que identifica a las y los poblanos, y el orgullo de quienes día con día hacen lo mejor para que los distintos granos tengan excelentes cualidades.

A su vez, el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón expuso que, así como en materia económica y en electromovilidad, Puebla tiene empuje y es referente en la producción de café. Subrayó que los programas dirigidos a los campesinos dedicados a esta cadena, son entregados sin intermediarios y sin cuotas.

En tanto, la secretaria de Desarrollo Rural, Morayma Rubí Joven expuso que Puebla es un referente nacional e internacional en producción de café, calidad y por el respeto a la biodiversidad durante su cultivo. Refirió que el estado tiene alrededor de 71 mil hectáreas en las sierras Norte y Nororiental, así como en la Mixteca, lo cual hace que la cadena de café sea un motor de desarrollo de miles de familias poblanas.

Fuente: Gobierno de Puebla

AUDI