Type Here to Get Search Results !

Gobernador de Puebla promete restituir árboles retirados por obras en Amalucan


Política

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, garantizó la restitución de los árboles que serán retirados debido a la construcción del distribuidor vial en Amalucan. En una entrevista, Céspedes pidió a los vecinos de la zona comprensión y apoyo, ya que han protestado en diversas ocasiones contra la tala.

Céspedes subrayó que se rescatarán el mayor número posible de árboles en el área de construcción del distribuidor vial. "No buscamos destruir por destruir. Tenemos un compromiso firme con la preservación de los árboles," afirmó el gobernador.

"Podemos restituir miles de árboles," añadió, solicitando la colaboración de los ciudadanos. "Vamos a rescatar y salvar tantos árboles como sea posible."

Según las autoridades estatales, se han identificado 85 árboles con algún daño, de los cuales 75 serán retirados para la obra. Actualmente, el gobierno espera obtener el permiso del Ayuntamiento de Puebla para proceder con la tala.

Sin embargo, el gobernador enfatizó que se compensará con la plantación de un mayor número de árboles. Además, mencionó que la Secretaría de Gobernación (Segob) ya se ha reunido con el grupo de vecinos que se opone a la tala, buscando llegar a un acuerdo.


AUDI